Meetup: Fundamentos de los Smart contracts con Javier Domínguez Gómez (6 feb 18:45 en Madrid)

En este Meetup Javier Domínguez Gómez de Blockchain España explicará los smart contracts desde un punto de vista más técnico. Sin entrar en la profundidad del código, pero sí haciendo una revisión de los orígenes desde su planteamiento inicial en 1994 por Nick Szabo, definición formal, el uso que se le está dando hoy en día y los puntos a tener en cuenta desde que se tiene una idea hasta que entra en funcionamiento.

Se abordarán temas tan importantes como las buenas prácticas en cada punto del proceso de creación, la importancia de realizar una buena documentación técnica, licencias, beneficios/problemas de integración con otros sistemas, y cómo se debe realizar un proceso de auditoría de seguridad sobre el código.

También hablaremos sobre las implicaciones legales que tienen, los costes que supone, tanto económicos como computacionales, el mantenimiento que requieren y nos plantearemos casos en los que pueden ser necesarios y en los que no, analizando los aspectos positivos y las algunas implicaciones negativas que podrían tener en determinados casos de uso.

Finalmente habrá una ronda de preguntas y los asistentes podrán intercambiar opiniones y experiencias sobre el desarrollo y uso de smart contracts.

Público: Desarrolladores, ciberseguridad, abogados, emprendedores, interesados en general

Apuntarse por favor en Meetup para reservar plaza

Duración: 90 minutos
Precio: Gratuito
Fecha: 6 de febrero a las 18: 45

Lugar: International Lab Madrid, Calle de Bailén, 41, 28005 Madrid

Organizado por Blockchain España

Idioma: Español

Libros Blockchain en Español

BLOCKCHAIN REVOLUCIÓN
COMUNIDAD BLOCKCHAIN
EL LIBRO DE SATOSHI
BITCOIN. La caza de Satoshi Nakamoto

Somos miembros de

Alianza Blockchain

Socios estratégicos

Avalbit
Comillas
Leon
Alastria
Tutellus

Medios

ElPais
ElMundo
Tve
CriptoNoticias
elEconomista
El Español
EL PAÍS
Antena3

Contact

Conecta con Blockchain España

Nuestra labor como impulsores del ecosistema Blockchain en España, Latinoamérica y Europa y como formadores en tecnología Blockchain nos da una posición de excepción para la identificación de talento y oportunidades de empleo, colaboración, partnerships, alianzas. Impulsando talento, generamos oportunidades.


ÚNETE