Segunda parte del Taller de Raspberry Pi sobre Ethereum

Pues como prometimos, tras el éxito del primer encuentro, repetimos la experiencia de trastear con la instalación y puesta en marcha de un nodo ligero de Ethereum en una Raspberry Pi.

En este segundo Meetup, que surge a iniciativa y propuesta de la comunidad tras el éxito del primer encuentro, volvimos a unir un equipo de excepción para que compartiera con los asistentes sus conocimientos y experiencias.

El único requisito era traer el RasPi con nodo ligero de Ethereum instalado, tal como realizamos en el pasado Meet Up. Por cierto, que la guía de instalación confeccionada por Luis Car, Pedro y Ainhoa puede encontrarse en el grupo de Telegram de Community Labs y se puede descargar en este enlace.

La cita comenzó con Jesús Herencia que compartió su visión sobre Ethereum, su estado actual, y los pasos que hay que recorrer para pasar de PoW a PoS. Ainhoa Calvo, catalizadora de los encuentros organizados por Blockchain Community Lab de Blockchain España, que nos introdujo en la plataforma Parity (www.parity.io). Luis Carlos García, quien explicó con en detalle la tipología de nodos que forman la red Ethereum. Y por último, Pedro Romero “Peter” que se encargó de impartir la parte práctica del taller con el cliente geth de Ethereum. Sin embargo, unos lamentables problemas técnicos con la conexión a internet de las instalaciones, impidieron que pudiéramos aprovechar al máximo esta reunión. El objetivo del taller no era otro que adquirir conocimientos para poder interactuar con la red siendo un peer más y con el nodo conectado y funcional, realizar backups, consultar saldos, simular transacciones y crear e importar cuentas. A pesar de todo, y como señaló uno de los asistentes, “Peter lo compensó compartiendo su sabiduría y respondiendo a todas las dudas y debates planteados”.

La tarde de intensa lluvia en Madrid dificultó la asistencia a más de uno pero no pudo impedir que se llenara el aforo reservado en el salón del International Lab de la calle Bailén. Muchas gracias por la cesión de las instalaciones.

Y gracias a todo el equipo organizador y a los ponentes por compartir su tiempo con los asistentes. Esta contribución desinteresada en fomentar y fortalecer el ecosistema cripto en España es una de las labores fundamentales que realizamos desde Blockchain España. Como no podía ser de otra manera, el meetup tuvo continuidad con unas cañas en las que seguir compartiendo en comunidad en un ambiente ya más distendido y con los ordenadores y nodos apagados.

Libros Blockchain en Español

BLOCKCHAIN REVOLUCIÓN
COMUNIDAD BLOCKCHAIN
EL LIBRO DE SATOSHI
BITCOIN. La caza de Satoshi Nakamoto

Socios estratégicos

HubMadrid
Avalbit
Comillas
Leon
ITCL
Alastria
Tutellus

Medios

ElPais
ElMundo
Tve
CriptoNoticias
elEconomista
El Español
EL PAÍS
Antena3

Contact

Conecta con Blockchain España

Nuestra labor como impulsores del ecosistema Blockchain en España, Latinoamérica y Europa y como formadores en tecnología Blockchain nos da una posición de excepción para la identificación de talento y oportunidades de empleo, colaboración, partnerships, alianzas. Impulsando talento, generamos oportunidades.


ÚNETE